martes, 18 de febrero de 2020

IESO ARROYO DE LA ENCOMIENDA - IES DELICIAS (4)


Segunda visita al IES Delicias
de GEMA PATRICIA QUIJADA SAN ANDRES - jueves, 6 de febrero de 2020, 19:03

Hola de nuevo: 
El lunes 3 de febrero acudí a mi segunda visita para observar una clase de Geografía e Historia de Ricardo en 2ºESO por la tarde. 
Ricardo ha empezado la sesión repasando los contenidos que habían visto en una clase anterior que habían tenido por la mañana. Los chicos descargan los apuntes elaborados por el profesor del aula virtual y las explicaciones en clase se apoyan en una presentación de PowerPoint también. Al igual que en Biología, Ricardo también resalta las palabras clave y les proporciona el equivalente en español a los chicos. La clase también es en inglés al 100%. Después del repaso les ha mandado tareas relacionadas para casa y acto seguido les ha dividido en grupos para hacer un quiz que les serviría de repaso para un examen próximo. Me ha parecido una buena idea recurrir al juego para las clases en turno vespertino porque los chicos están más cansados y necesitan un ambiente lúdico y más relajado. 
El formato de quiz utilizado también puede servirme a mi en mis clases para repasar reglas gramaticales y su aplicación o para evaluar y repasar la comprensión de las lecturas obligatorias. La misma hoja puede aplicarse a cualquier tema y contando con gran número de preguntas puedo variar el quiz de una clase a otra. 
Esto es todo sobre la segunda visita. Quiero darle las gracias a Ricardo por haberme permitido entrar en su clase. 
Como veis me quedo con muy buen sabor de boca de mis primeras veces como observadora. A partir de ahora, intentaré solicitar más estos proyectos: son de gran utilidad e invitan a reflexionar sobre la práctica docente en mayor profundidad. 
Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario