martes, 18 de febrero de 2020

IES RÍO CUERPO DE HOMBRE - IES FERNANDO DE ROJAS (3)


La primera observación
de DIEGO GALINDO PEDRAZO - lunes, 10 de febrero de 2020, 19:58

El día 29 de Enero comenzamos la observación a nuestros compañeros del IES Fernando de Rojas. Este día fuimos cuatro compañeros del IES Río Cuerpo de Hombre, Pilar, Tere, Ana y yo mismo.
A las 8:30 horas entré en el taller de tecnología con Rosa. Tenía clase con un grupo de 1º de la ESO, 23 alumnos que se comportaron fenomenal, la clase fue activa y participativa, empezaron con una actividad teórica con pizarras individuales, donde Rosa definía distintos esfuerzos: tracción, compresión, flexión y torsión, sin mencionar su nombre y los alumnos tenían que adivinar y escribir en sus pizarras el esfuerzo definido. A continuación abrieron el libro y Rosa explicó en la pizarra teoría sobre el tema, con dibujos explicativos. Para finalizar se repartieron libros sobre superestructuras y leyeron el texto sobre una presa de hormigón armado. Toda la clase se impartió en inglés y el feedback por parte de los alumnos también fue en inglés.
A segunda hora entré, junto con mi compañera Ana, en clase de Geografía e Historia con Panos. El grupo era de 2º de la ESO, 26 alumnos. Comenzó la explicación teórica utilizando el proyector con el libro de texto. Siguió con una actividad en grupos de tres alumnos, donde tenían que rellenar una fotocopia con las definiciones explicadas en clase. La clase se impartió completamente en inglés. Buen comportamiento y buen ambiente en clase.
Después de un pequeño descanso y un cafetito en la magnífica cafetería que tienen la suerte de tener en el centro, observamos a  Raquel, profesora de Biología que tenía clase con un grupo de 3º de la ESO. Eran 26 alumnos incluidos tres alumnos canadienses que estaban de intercambio en el centro. Clase muy activa y participativa, comenzaron con una actividad grupal en grupos de 6 o 7 alumnos haciendo un juego, continuando con una actividad consistente en el uso del proyector con una imagen del cuerpo humano con distintos órganos a la vista y los alumnos tenían que pegar un posit con el nombre de cada órgano. Todo ello en inglés.  
Magnífico y productivo día de observación. Me quedo con algunas metodologías utilizadas por mis compañeros observados e intentaré llevarlas a cabo en mis grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario