La primera
observación
de DIEGO GALINDO PEDRAZO - lunes, 10 de
febrero de 2020, 19:58
El día 29 de Enero
comenzamos la observación a nuestros compañeros del IES Fernando de Rojas. Este
día fuimos cuatro compañeros del IES Río Cuerpo de Hombre, Pilar, Tere, Ana y
yo mismo.
A las 8:30 horas entré
en el taller de tecnología con Rosa. Tenía clase con un grupo de 1º de la ESO,
23 alumnos que se comportaron fenomenal, la clase fue activa y participativa,
empezaron con una actividad teórica con pizarras individuales, donde Rosa
definía distintos esfuerzos: tracción, compresión, flexión y torsión, sin
mencionar su nombre y los alumnos tenían que adivinar y escribir en sus
pizarras el esfuerzo definido. A continuación abrieron el libro y Rosa explicó
en la pizarra teoría sobre el tema, con dibujos explicativos. Para finalizar se
repartieron libros sobre superestructuras y leyeron el texto sobre una presa de
hormigón armado. Toda la clase se impartió en inglés y el feedback por parte de
los alumnos también fue en inglés.
A segunda hora entré,
junto con mi compañera Ana, en clase de Geografía e Historia con Panos. El
grupo era de 2º de la ESO, 26 alumnos. Comenzó la explicación teórica
utilizando el proyector con el libro de texto. Siguió con una actividad en
grupos de tres alumnos, donde tenían que rellenar una fotocopia con las
definiciones explicadas en clase. La clase se impartió completamente en inglés.
Buen comportamiento y buen ambiente en clase.
Después de un pequeño
descanso y un cafetito en la magnífica cafetería que tienen la suerte de tener
en el centro, observamos a Raquel, profesora de Biología que tenía clase
con un grupo de 3º de la ESO. Eran 26 alumnos incluidos tres alumnos
canadienses que estaban de intercambio en el centro. Clase muy activa y
participativa, comenzaron con una actividad grupal en grupos de 6 o 7 alumnos
haciendo un juego, continuando con una actividad consistente en el uso del
proyector con una imagen del cuerpo humano con distintos órganos a la vista y
los alumnos tenían que pegar un posit con el nombre de cada órgano. Todo ello
en inglés.
Magnífico y productivo
día de observación. Me quedo con algunas metodologías utilizadas por mis
compañeros observados e intentaré llevarlas a cabo en mis grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario