martes, 18 de febrero de 2020

IES RÍO CUERPO DE HOMBRE - IES FERNANDO DE ROJAS (1)


Re: Primera visita
de M. PILAR GARCIA TORRES - domingo, 9 de febrero de 2020, 09:28

El día 29 de enero fui por primera vez a observar a los compañeros del programa bilingüe del IES Fernando de Rojas, junto a tres compañeros de mi centro.
Nada más llegar nos recibieron y entramos, mi compañera de inglés y yo en una clase de 3º de la ESO con Charo, la profesora impartía la clase en inglés, pero había alumnos que usaban el castellano de manera recurrente. En esta clase los alumnos no seguían el libro, sino que realizaron una actividad, muy interesante, en grupos que iba encaminada  a un aprendizaje en grupo.
La segunda clase en la que entramos fue con Marta a un 1º de la ESO, los alumnos eran educados, participativos y todos utilizaban el  inglés tanto para dirigirse a la profesora, como para hablar con sus compañeros. En este caso la profesora seguía el libro no de una manera lineal, sino escogiendo aquellas actividades que potenciaban el uso de los 4 skills.
La tercera y última clase a la que asistimos fue a una de ciencias sociales con Panos en un 2º de la ESO, con muy buen comportamiento y buena actitud, la clase se impartía en inglés y los alumnos respondían en inglés, el castellano sólo se utilizaba para traducir los términos.
Todo lo observado y lo hablado con los profesores me ha servido para reflexionar acerca de mi forma de impartir clase, para darme cuenta de que, en mayor o menor medida, todos tenemos los mismos  problemas con determinados alumnos. Parte de lo observado he comenzado a usarlo con alguno de mis grupos y ha sido muy bien aceptado por parte de mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario