martes, 18 de febrero de 2020

IES RÍO CUERPO DE HOMBRE - IES FERNANDO DE ROJAS (2)



La primera visita
de M. SUSANA ABAD MAYO - lunes, 10 de febrero de 2020, 00:31

Durante la última semana de enero empezamos las visitas al IES Fernando de Rojas. Como somos varios profesores nos dividimos en dos días para no “invadir”. A mi me tocó el jueves 30.
Asistí a tres clases DNL, ya que yo soy profesora de matemáticas y me parecía mas interesante para mi trabajo ver como otros compañeros no lingüistas imparten su materia en inglés.
La primera clase fue Biología y Geología de un grupo de 1º de ESO con Raquel. Ese día trabajaron en grupos realizando un juego de la oca que les servía de repaso para el examen de invertebrados que tenían al día siguiente. Me gustó mucho el enfoque lúdico dado al repaso previo al examen, y en especial que hubiera preguntas sobre “spelling” de palabras complicadas. Con el permiso de Raquel, me lo apunto y lo usaré con el vocabulario de geometría en mis clases.
La segunda clase fue de Geografía e Historia con un grupo de 2º de ESO con Panos. El profesor aprovechó que tienen alumnos canadienses de intercambio y llevó a dos alumnas que colaboraron en el desarrollo de la clase. Ésta fue totalmente en inglés y los alumnos participaron activamente usando siempre la lengua inglesa.
Para terminar, estuve en el Taller de Tecnología con Rosa y un grupo de 3º de ESO. Ese día continuaban con una práctica consistente en medir la resistencia de unos resistores de forma individual, en serie y en paralelo. Trabajaban en pequeños grupos.  La clase fue totalmente en inglés y los alumnos tenían por escrito las instrucciones para hacer las actividades. La profesora explicaba las dudas a cada grupo de forma individual.
Observar como otros compañeros trabajan es muy interesante; he “cogido” ideas nuevas para llevar a mis clases y he comprobado que ciertas dificultades que me encuentro en el día a día de las clases de mis alumnos bilingües también las tienen otros compañeros. Está siendo una buena experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario