|
Araceli de la Pisa
Muchas gracias Roser, el placer ha sido mío. Ha sido una experiencia muy
gratificante, una constatación de que siempre recibes más de lo que das.
Fui a ver a Ángela, toda una heroína… Era su primera observación y ese
mismo día se iba al CRIE de Almazán con 24 alumnos, a veces se junta todo,
pero Ángela es “todoterreno”. Me gusta ver esa plasticidad en mis compañeros.
En clase estuvieron hablando de los últimos preparativos para el viaje y los
chicos hicieron presentaciones de cómo habían hecho en sus casas una célula
“comestible”. Era una pizza con diferentes ingredientes y cada uno de ellos
representaba una parte de una célula. Todas y cada una de ellas era una obra
de arte. Los chicos estaban muy ilusionados en mostrarlo a sus compañeros.
Salí de clase con la boca que se me hacía agua, pero muy contenta y
satisfecha de ver cómo habían evolucionado antiguos alumnos de nuestro
centro.
En la segunda sesión tuve el placer de asistir al laboratorio con Roser,
fue una gozada cómo lo tenía todo super organizado. Ir al laboratorio es todo
un reto, pero ellos sabían en todo momento cómo tenían que trabajar.
Trabajaron en pequeños grupos, estaban muy motivados. Roser nos mostró un
programa de rúbricas online de Additio, que yo personalmente no
conocía. Tiene en cuenta objetivos, aspectos a evaluar… Me pareció una
herramienta muy práctica.
Actividades de este calibre conllevan mucho trabajo añadido por parte del
profesor, pero es una de esas experiencias que, seguramente si los chicos no
lo hacen en este momento, muchos de ellos no volverán a tener la oportunidad
de trabajar en un sitio tan atractivo como es un laboratorio.
La ilusión es el pilar de todo maestro o profesor. La ilusión de los
compañeros se contagia, te retroalimenta y se multiplica sin querer. ¡Es
magia! Me gusta ver las clases como un pequeño espectáculo con sus pequeñas
escenas, es precioso…Y nunca sale igual, qué arte... ¡The show must go on!
|
viernes, 1 de mayo de 2020
CEIP PABLO PICASSO - IES RAMÓN Y CAJAL (6)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario