viernes, 1 de mayo de 2020

CEIP PABLO PICASSO - IES RAMÓN Y CAJAL (6)



Araceli de la Pisa

Muchas gracias Roser, el placer ha sido mío. Ha sido una experiencia muy gratificante, una constatación de que siempre recibes más de lo que das.
Fui a ver a Ángela, toda una heroína… Era su primera observación y ese mismo día se iba al CRIE de Almazán con 24 alumnos, a veces se junta todo, pero Ángela es “todoterreno”. Me gusta ver esa plasticidad en mis compañeros. En clase estuvieron hablando de los últimos preparativos para el viaje y los chicos hicieron presentaciones de cómo habían hecho en sus casas una célula “comestible”. Era una pizza con diferentes ingredientes y cada uno de ellos representaba una parte de una célula. Todas y cada una de ellas era una obra de arte. Los chicos estaban muy ilusionados en mostrarlo a sus compañeros. Salí de clase con la boca que se me hacía agua, pero muy contenta y satisfecha de ver cómo habían evolucionado antiguos alumnos de nuestro centro.
En la segunda sesión tuve el placer de asistir al laboratorio con Roser, fue una gozada cómo lo tenía todo super organizado. Ir al laboratorio es todo un reto, pero ellos sabían en todo momento cómo tenían que trabajar. Trabajaron en pequeños grupos, estaban muy motivados. Roser nos mostró un programa de rúbricas online de Additio, que yo personalmente no conocía. Tiene en cuenta objetivos, aspectos a evaluar… Me pareció una herramienta muy práctica.
Actividades de este calibre conllevan mucho trabajo añadido por parte del profesor, pero es una de esas experiencias que, seguramente si los chicos no lo hacen en este momento, muchos de ellos no volverán a tener la oportunidad de trabajar en un sitio tan atractivo como es un laboratorio.
La ilusión es el pilar de todo maestro o profesor. La ilusión de los compañeros se contagia, te retroalimenta y se multiplica sin querer. ¡Es magia! Me gusta ver las clases como un pequeño espectáculo con sus pequeñas escenas, es precioso…Y nunca sale igual, qué arte... ¡The show must go on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario