¡Buenas tardes!
El primer día que fuimos de visita al Instituto Claudio Moyano se nos ofreció la posibilidad de observar de forma directa otra metodología y otro enfoque didáctico distinto al que utilizamos en el colegio. Mi compañera Maribel y yo disfrutamos de una clase en 2º de ESO impartida por Ángela (una lección en medio de la unidad didáctica) completamente en francés, al igual que el segundo día de observación con Teresa en un 4º de la ESO, donde estuvimos participando activamente en la clase la auxiliar de conversación, Marine; la asesora del CFIE, Esther y yo, en faisant des hypothèses. Distintos modos, distinto entorno.
Hemos observado también una clase de plástica con Luis; otra de educación física con Marco (destacar la evaluación por estándares de aprendizaje que lleva a cabo durante la clase y en la que intervienen todos los alumnos).
La última clase que hemos observado y disfrutado fue la de música con Ana Isabel y con Camille: a los alumnos les encanta LyricsTraining. Mejora su comprensión auditiva y practican, rellenando la letra de las canciones y con el Karaoke; es otra forma de aprender francés, por medio de la música y la letra de sus canciones favoritas
El trabajo conjunto entre centros educativos con proyectos comunes y compartidos nos ayuda a fomentar la reflexión y la acción, he experimentado una nueva vía de formación ya que es la primera vez que participo.
Estas visitas me han resultado enriquecedoras a nivel personal y profesional. Ojalá el próximo curso podamos repetir visitas para seguir aprendiendo.
Palmira Gago
No hay comentarios:
Publicar un comentario